MIAMI, 12 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El héroe discreto, la primera novela que Mario Vargas Llosa escribe y publica tras recibir del Premio Nobel, estará a la venta este mes en todas las librerías del país.

En la nueva novela del autor de La Fiesta del Chivo, El Paraíso en la otra esquina, Travesuras de la niña mala y El sueño del celta, el escritor habla de nuevo, como en sus mejores novelas, de la resistencia del individuo ante el poder.

El héroe discreto cuenta la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario dueño de la Empresa de Transportes Narihualá de Piura, que es extorsionado, e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto. Ambos protagonistas son, a su modo, discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos: mientras Ismael desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para plantar cara al chantaje. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus ideales y deseos. Viejos conocidos del mundo vargasllosiano aparecen en estas páginas: el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, todos moviéndose ahora en un Perú muy próspero.

 

SHARE
RELATED POSTS
El 2 de febrero: El comienzo de nuestra historia mexicoamericana – Free Resources for Spanish Teachers
¿Quién fue Ana Frank? – Free Resources for Spanish Teachers
¿Quién fue Albert Einstein? – Free Resources for Spanish Teachers

Comments are closed.